Conoce los distintos tipos de muebles

glosario muebles hammer melamine

Este post estará dedicado a conocer los tipos de muebles y sus usos. Encontrarás información detallada sobre los distintos tipos de mobiliario y una breve reseña histórica que nos presentará las distintas evoluciones del mueble a través del tiempo. Serán conceptos básicos que nos brindará luces sobre los diferentes estilos y como repercute en el diseño actual. Espero disfrutes la lectura.

Armario:

historia armario muebles melaminaEste mueble tiene su origen al parecer en la época romana ya que proviene de la palabra latina "armarium" que en aquel entonces designaba el lugar utilizado para guardar las armas y artefactos aunque, poco a poco, fue siendo empleado para guardar objetos personales ó incluso los retratos de los antepasados familiares. En la Edad Media, el armario se seguía usando para encerrar armaduras y armas pues los demás objetos se guardaban en arcas o en simples aparadores, teniendo que esperar hasta el siglo XVI, aproximadamente, para que este mueble adquiriera el concepto y la utilización que posee en nuestros días. También, en ese siglo el nombre se extendió para cubrir roperos y percheros. En el siglo XVI el grabado con prolífico detalle basado en los diseños flamencos era bellos ejemplos del arte de la carpintería y la ebanistería. En el siglo siguiente, los diseños geométricos en alto relieve se hicieron más comunes; los armarios diseñados por André-Charles Boulle , el ebanista de Luis XIV a fines del siglo XVII, se encuentra entre los muebles más suntuosos e imponentes de los muebles occidentales. A partir del siglo XVIII se comienzan a construir armarios-vitrina y bibliotecas-vitrina como dignos representantes de los muebles de salón extendiéndose así las posibilidades de aprovechamiento de los armarios. 

El armario según nuestra clasificación es un mueble de caja que es cerrado en el frente mediante dos puertas que pueden ser del tipo batiente o corredera dependiendo si el espacio es estrecho. Tiene que ser generalmente móvil y puede llevar cerradura. En cuanto a la distribución interior puede tener estantes, un espacio destinado a colgar perchas y algunos cajones. Es un mueble ideal para guardar prendas de vestir como cualquier otro tipo de objetos. Tiene varias nombres denominándolo en algunos países: ropero, escaparate, clóset, placard. Al día de hoy existe una gran diversidad de armarios los cuales se pueden encontrar en los distintos espacios que componen una vivienda. Así en las habitaciones se utilizan para tener colocadas todas las prendas de vestir. En los cuartos de baño son pequeños y sirven para guardar productos cosméticos empleándose para conservar todos los productos de higiene personal y estéticos. En la cocina, los armarios son pequeños y se colocan bajo la encimera o suspendidos de la pared y se utilizan para guardar alimentos o enseres de cocina. Si se colocan en los recibidores para dejar prendas de abrigo, reciben el nombre de guardarropa. Los armarios pueden construirse también bajo de las escaleras, utilizando ese espacio incómodo que de otro modo no sería útil, maximizando así el espacio. 

Uno de los armarios más frecuentes es el conocido como armario empotrado que es una evolución moderna con respecto a los de antaño. Los armarios empotrados llamados también clóset son aquellos que se crea aprovechando una cavidad hecha durante la construcción por lo que su única parte visible es la puerta que lo abre quedando integrado en las paredes de la casa para que no ocupen ningún espacio aparente en la habitación. Otra variante es el "walk-in closet" que es una habitación generalmente pequeña y sin ventanas, unida a un dormitorio, que se usa para guardar la indumentaria personal.

Hammer melamine tipos armarios

Los hay fabricados de distintos materiales pudiendo ser metálicos, de plástico o de madera. En empresas, talleres y laboratorios se utiliza un armario ignífugo para proteger objetos y productos ante un posible incendio. El armario metálico se utiliza generalmente en la industria.

"Así es como el armario se convierte en un mueble esencial propio de cualquier espacio dentro de la casa, adaptando siempre su forma y dimensiones
al uso para el cual va a ser destinado"

Comentarios

Seguidores

Entradas populares de este blog

¿Cúales son los tornillos para armar muebles de melamina?

¿Cómo colocar bisagras en las puertas de melamina?

¿Como diseñar un clóset o ropero?

¿Cómo construir nuestro primer mueble de melamina?

¿Cómo mantener limpios los muebles de melamina?

¿Qué material usar para el fondo de cajón y trasera de mueble?

Planos para hacer un Closet

¿Qué son las correderas telescopicas?

¿Cómo instalar correderas telescópicas?

¿Cómo hacer cajones para muebles de melamina?