¿Cómo combinar los colores para mis muebles de melamina?

muebles melamina

Una bonita y correcta decoración se basa fundamentalmente en la adecuada combinación de colores. El primer paso para poner en marcha tu proyecto es la elección del color.

Como las combinaciones de color son numerosas, si bien la más habitual es blanco y madera, por ser tonos neutros y atemporales, también son muchas las propuestas que optan por alternar uno de estos dos acabados con distintas tonalidades, proporcionando un toque dinámico a los muebles.
Una tendencia cada vez más frecuente en la decoración es la combinación de dos tonos en los muebles. Usemos contrastes evitando muebles monótonos así conseguiremos mobiliario con personalidad y carácter.
Debes saber ademas que el color influye en la percepción de los espacios dentro de nuestro hogar. Los muebles de colores encendidos dará vida a estancias aburridas y los colores oscuros incorporarán un toque de elegancia.


Sea cual sea el juego cromático elegido, lo cierto es que debe guardar equilibrio con el resto de materiales. Es fundamental que paredes, pisos y muebles cercanos combinen entre sí y encajen perfectamente, como las piezas de un rompecabezas eso ayudará a crear el estilo que deseas para tu hogar.


Como punto importante también está el gusto personal. Todos tenemos nuestros colores favoritos, los cuales están en nuestra personalidad es por ello que preferimos ciertos colores por encima de otros. Si bien en la decoración existen reglas a tener presentes al momento de embarcarnos en la tarea de elegir lo que necesitamos, lo verdaderamente importante es tu imaginación; que será la verdadera responsable de crear un ambiente personal y único. Tendrás que poner en marcha tu creatividad e imaginación combinando los elementos que estén a tu alcance y así encontraras pronto tu estilo. Observa revistas de decoración o busca en la web para ver muebles y objetos de decoración que se asemejen con tu estilo personal. Debes tener en cuenta, si bien un mueble puede funcionar perfecto, por ejemplo en color amarillo, dadas todas las condiciones antes mencionadas, si el color no es de tu gusto, es difícil que funcione bien para tí.

¿Cómo combinar los colores de melamina?

Puedes combinar colores con ayuda de la rueda de color. El color desprende diferentes expresiones del ambiente. Éstas pueden transmitirnos sensación de calma, de plenitud, de alegría, etc. Estas sensaciones variarán profundamente según la cultura y la situación en la que nos encontremos. En la rueda de colores, puedes identificar y distinguir fácilmente los colores primarios, secundarios y terciarios. Esto te sirve para entender como se mezclan los colores entre ellos, para dar un toque más cálido añadiendo amarillo, mas frío añadiendo azul o más intenso añadiendo el rojo.


Puedes usar el tipo de Combinación monocromática, una forma segura de acertar sin arriesgar demasiado. Aquí se trata de elegir un color único como base y aportar matices con sus distintas tonalidades e intensidades. Por ejemplo, si seleccionamos el rosado como color predominante, podremos usar desde sus tonos más claros hasta violetas o morados para crear el contraste. Lo ideal, sobre todo, si el espacio es pequeño es combinarlos, además, con blanco o tonalidades neutras.


La combinación por analogía es una forma de dar color a una estancia reuniendo tres colores que son adyacentes en la rueda cromática, es decir, que están uno al lado del otro. Con ello, se crea una gran armonía en el espacio y una decoración muy atractiva. Si tomamos como ejemplo el azul como color primario, deberíamos combinarlo con tonos violetas y verdosos.


De las combinaciones en decoración, la opción que consigue aportar mayor vitalidad es la que llamamos de los pares complementarios. En la rueda cromática están situados un frente al otro y, aunque son opuestos combinan bien en la decoración de interiores. Entre ellos encontramos la combinación rojo-verde, azul-naranja y amarillo-violeta.


Consideraciones finales

  • Si tienes las paredes y los suelos en tonos oscuros pueden lucir bien con muebles de melamina en tonos claros porque lograrás un mayor contraste. 
  • En caso de tener tonalidades claras en las paredes es preferible comprar melaminas oscuras y colores cálidos para el resto de complementos decorativos. 
  • Los muebles son el alma de la habitación, nos ayudan a crear el estilo, organizar el espacio, nos permiten una vida confortable, forman parte en nuestras actividades cotidianas e intervienen en nuestras relaciones con otras personas.
  • Siempre contrasta colores y texturas de los muebles eso otorgará al ambiente un estilo moderno.

Muestras de Combinación de colores
Los fabricantes de tableros de melamina recomiendan ciertos estilos y colores. A continuación algunas combinaciones que podrías utilizar:





Ten siempre presente que un mueble inadecuado puede perjudicar una buena decoración. Por el contrario, un mueble bien elegido realza la decoración y define el estilo.



DERECHOS DE AUTOR
Todo el contenido es propiedad del autor y propietario de Hammer Melamine® a menos que se indique lo contrario. El contenido de Hammer Melamine no puede ser duplicado, copiado o usado para fines comerciales de ninguna índole sin el permiso expreso y por escrito del propietario y autor de Hammer Melamine. Por supuesto, Hammer Melamine aprecia cualquier discusión o vinculación a su contenido, siempre que se incluya el nombre completo del sitio hammermelamine.blogspot.com se incluya un enlace al contenido original y no más de dos imágenes de instrucción que se utilicen en cualquier lugar y momento. El autor / propietario se reserva el derecho de añadir o modificar estas políticas en cualquier momento.

Comentarios

Seguidores

Entradas populares de este blog

¿Cúales son los tornillos para armar muebles de melamina?

¿Cómo colocar bisagras en las puertas de melamina?

¿Como diseñar un clóset o ropero?

¿Cómo construir nuestro primer mueble de melamina?

¿Cómo mantener limpios los muebles de melamina?

¿Qué material usar para el fondo de cajón y trasera de mueble?

Planos para hacer un Closet

¿Qué son las correderas telescopicas?

¿Cómo instalar correderas telescópicas?

¿Cómo hacer cajones para muebles de melamina?